28 de agosto de 2007

Mongol Rally, ¿quién se apunta?

No sólo fue Ingrid, esta mañana en el hotel me he encontrado con dos españoles que venían de hacer el Mongol Rally. Me fui con ellos al "mercado negro" de Ulaanbaatar, sin destacar nada de especial interés en aquel lugar, pero que sirvió para que me contaran aventuras y desventuras del rally. ¡Juas! Éstos optaron por un cuatro latas, con el que cruzaron mil fronteras y países a cada cual más raro. Total 14000 km en un mes.

Aventureros del mundo, aprovecho para hacer un llamamiento y formar un equipo para otro año. Comienza en Londres (creo que también es posible desde Madrid) y acaba en Mongolia.

Aquí dejo el link de la pagina del rally, no me digáis que no tiene parecido con las carreras de los AUTOS LOCOS... http://mongolrally.theadventurists.com/

Mongolia. Chinggis Khaan


Ni qué decir tiene que la figura mas destacada de Mongolia es Chinggis Khaan, incluso alguien lo calificó como hombre del milenio. Supongo que debió ser un personaje del estilo de nuestro Cid. En el centro de Ulaan Baatar esta una de sus estatuas presidiendo una enorme plaza.

Mongolia. Al fin tenemos guía

Bueno, ha costado pero por fin conseguimos una guía de Mongolia. Cuando hablo de guías me refiero únicamente a las guias Lonely Planet, ya que el resto de guias más bien parecen libros para niños sin información realmente importante como horarios, como llegar a los sitios, precios, etc, todo con un nivel de detalle exagerado a veces.

La compramos de segunda, tercera o vete tú a saber cuantas manos, porque un poco curtida sí está. Precio, unos 6 euros, pero esperamos revenderla mas tarde por la mitad.