29 de septiembre de 2007

China. El compañero taiwanés en Shanghai

Además de Ángel y un par de americanos, en la habitación de Shanghai habita un peculiar compañero de habitación; un taiwanés.

Un chico muy majo, pero algo... tímido-inseguro-afeminado-amable-acabadodeaterrizarenelmundo. ¡Juas, vaya personaje! Siempre te que ve te hace una reverencia sonrisa incluída. La pera limonera es. Sin duda uno de los topten de la gente conocida y uno de los entes conocidos que sseguraría son extraterrestres. No parezca que le critico, se le veía buena persona que es lo que cuenta.

Curiosamente es el único de los cinco que no esta haciendo vuelta al mundo. Los americanos están haciendo una que pasa por África y en tan solo 6 meses!!! Es una barbaridad, de hecho apenas les da tiempo a visitar las cosas con tranquilidad.

"Dream team" del comunismo: "The five teaches"

Conocer de primera mano los entresijos del comunismo, en sus vertientes soviética y china, no tiene precio. Muchos y drásticos han sido los cambios vividos en el siglo pasado por estos dos grandes países.

Me hizo gracia ver esta composición formada por el "dream team": Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Ellos los llaman "The five teachers".

Nótese el pequeño detalle: cada vez tienen menos pelo en la cara (!?). Además les suele gustar momificarse.