24 de enero de 2008

Sydney.

Tras unos días convaleciente en Cairns, donde el constipado casi acaba conmigo, he llegado a Sydney.

Todo muy limpio y ordenado con edificios bastante bonitos, pero con un estilo de sociedad que repugna. Tengo que decir que no me gusta nada; con la excepción del desierto, siento que Australia no es mi sitio. Quiero irme de aquí cuanto antes.
Aquí el conocido Sydney Opera House, bastante canijo, por cierto. Encontré un fotógrafo profesional al que pedí me hiciera alguna foto. Tenia hasta reflector, que arreglo los problemas de luces pero que me cegó tanto que la pose salió de esta guisa.
Mas perfecciones,

Sydney no es un lugar donde quiera estar viviendo.

Carins. Barrera del coral.

Lo único que tiene Cairns es la barrera del coral, la gran barrera del coral, Great Barrier Reef.

Por una excursión en barco de un día con comida incluida, que en Tailandia no pasaría de 9 euros, aquí cobran mas de 100.

La barrera del coral es un precioso lugar sumergido donde se pueden ver peces de colores y corales. Todo un mundo esperando a ser contemplado.

Para ello, un poco snorkel y una cámara con carcasa submarina que compré para la ocasión (bueno, confieso que la compré para hacerle alguna foto del lugar a mi osito viajero). Las fotos no están reveladas aún, pero había un fotógrafo que sí nos hizo fotos y que después publico en un tablón para venderlas, al módico precio de 60 dolares por 6 fotos. Aquí le plagie algunas de ellas, a pesar de la prohibición "Please, do not take photos of the photos", con la ayuda de Alex que vigilaba por si venía.

Ha nacido un nuevo superhéroe acuático...

Una de las camareras también se sumergió, pero no creo que buscara a Nemo. A juzgar por la pose, parece que buscara a Jack.

Caray, como estiliza la figura el traje antimedusas...

Cairns. Playa.

Vayamos a la mejor playa de Cairns, recomendada por alguien conocedor del lugar.

Ejem... entra tu primero que a mí me da la risa. ¡Cuántos peligros acechan!

No sé cual elegir, si cocodrilos, medusas, tiburones... Venga, me quedo con las medusas, que hay que decir que son mortales aquí.

Oye, mira, así no hay quien se de un baño relajante. Tienen cercada una pequeña zona en la playa con una red para que la gente se bañe, pero... esto no es playa ni es nada.

¿Donde están las sombrillas y neveras?

Cairns

Atrás quedan las arenas rojizas del desierto,

Ahora es turno de Cairns. ¡Cómo puede hacer tanto calor al bajar del avión! Calor y humedad del 85%. Después de superar tanto cambio de clima, por un momento pensé que ya estaría inmunizado para siempre jamas, pero no, el monzón de Bali, seguido del desierto seco a más de 45 grados, y ahora estar calor húmedo acabaron conmigo fulminándome con un terrible constipado, del que sobreviví. por cierto.

Aquí coincidí de nuevo con Alex, que sigue muy sereno y con la cabeza muy bien amueblada.

Cairns no tiene nada que ver. Es una ciudad moderna, muy al estilo americano con anchas y limpias calles con jardines y aceras.

Tiene una piscina gratuita al lado del mar, porque aquí eso de ir a la playa no es muy recomendable.

No faltan césped ni barbacoas:


Pues habrá que darse un baño, aun cuando esta cayendo el diluvio universal:

Australia. Uluru

¡¡¡Ohhhhh, ULURU!!!

Visita obligatoria. Uno de los puntos deseados del viaje y, por ello, lugar de posible decepción. Pero no, Urulu aquí está, imponente y sobretodo mágico.

¿Cómo es posible que en medio del mar de desierto de miles de kilómetros alrededor, donde todo es plano, planísimo, sobresalga aquí una piedra, que es el monolito mas grande del mundo? ¿Obra extraterrestre? ¿Obra divina? Lamentablemente los científicos se encargaron de buscar una solución bastante más aburrida: extraña formación geológica. Si tenéis ocasión, leed acerca del proceso de formación de este monolito; no se parece al que origina típicas montañas como las que estamos acostumbrados a ver ni a nada conocido.

Aquí más fotos de Uluru, ¡estupendo!



Australia. 3 días en el desierto. Continuación

Continúa la expedición, algo más cansados, pero enteros. Aquí los integrantes del divertidísimo grupo:

Beej decidió parar y retroceder con el autobús al ver tendida en la carretera a la serpiente mas venenosa, la de la cabeza negra:

Y más excursiones por estos peñascos a horas muy soleadas:

Con una piscina en medio del desierto que supo a gloria. Imaginaos cómo está el agua de calentita. ¿Y el agua de los aseos? La opción "fría" resulta ser muy, muy caliente!

Qué sed, Oh My God. Tomemos un poco de agua, de esa de a 5 dolares la botella (new record).

Eric opta por cervezas, como buen ingles. No sé cuantas se pudo beber en estos tres días...

Y aquí el aseo más caro del mundo. Su construcción fue de 1,5 millones de dolares! ¿Y quien lo necesita aquí en medio de la nada, teniendo todo el campo a disposición?

Oh... ¿el Uluru? No, éste es un fake, pero más impresionante si cabe, debido a su forma.

Lo que hay que destacar de la estancia en el desierto son las moscas. Infinitas moscas pesadas se encargan de hacer insoportable el simple hecho de estar. Moscas, moscas, moscas mil.