8 de octubre de 2007

Cosas de chinos. Segunda parte

Es habitual encontrar ábacos en muchas tiendas, e incluso en el banco central de China.

¿Qué hay de comer hoy? Veamos la carta...

En una ocasión vi como un chino llevaba en su bicicleta un perro metido en un saco, a golpes con el para que dejara de ladrar. Después entro en un restaurante.

¿Por qué se ríen de mí los chinos? Los occidentales llaman mucho la atención, y si además uno tiene una figura esbelta, apaga y vámonos. Si en Guilin la gente se paraba y hacia bromas con mi altura, en Chengdu ya es exagerado. ¡Se avisan unos a otros y se ríen de mi en grupo! ¡Ja! Sólo les falta rodearme y señalarme con el dedo mientras se parten de risa... Menos mal que yo me rio aún más de ellos y de sus absurdeces. Otra persona con la autoestima mermada se iría de allí llorando. Muchos de ellos quieren hacerse una foto conmigo, como este minichina, que ni con la pagoda sobre su cabeza alcanza mi altura.

Inventos chinos hasta hartarse. A todo le ponen lucecitas y música!!! Aquí un Magic UFO más. Este no vuela pero hace equilibrios muy, muy sorprendentes.

Tiendas de todo a 1 o 2 yuanes (10 o 20 céntimos). Y tienen cosas parecidas a las tiendas de 100 pesetas de España.

En China hay muchos chinos, si

Por si alguno no lo sabía, en China hay muchos chinos. Cuando digo muchos quiero decir muchos, muchos, muchos-mil. Multiplicad la cantidad que os imagináis por 100 y os quedaréis cortos.


En Chengu, un lugar bastante apartado que saba era poco más que un pueblucho, también se ven enormes centros comerciales y avenidas infestadas de chinos. Comprando frenéticamente o comiendo en cualquier rincón, hay chinos hasta debajo de las piedras.


No paran de construir, y no solo un edificio, una comunidad de colmenas a la vez. Di que sí.

Tengo que admitir que los últimos días en China fueron un tanto agobiantes por el gentío Realmente nohay mucha diferencia entre chinos e insectos.

Un mes en China ya...

Un mes en China, un mes rodeado de chinos, un mes comiendo en restaurantes chinos, un mes comiendo arroz.

¡Como llena este cubo de arroz!

La verdad que me esta encantando China. Hombre, a veces los chinos resultan un tanto agobiantes y casi hacen a uno desesperarse cuando no se enteran de nada. Calma, calma...

Gran buda de Leshan

De Guiling viajo a Chengu, ya en las cercanías de Tibet. Desde aquí se puede ir en dos horas a Leshan, donde se encuentra el buda más grande del mundo.

Un poco orejón sí que es. 8m de oreja. Para verlo de cerca hay que esperar una cola, la cola más larga, compacta, infernal, larga, ruidosa e insoportable que he visto jamás. Y es que el 1 de octubre es el dia nacional de China, uno de los dos días que los chinos tienen libres, aunque las tiendas siguen abiertas como un día normal, es decir, casi 24 horas, 7 días a la semana.

Ningún no chino sobreviviría ahí dentro, os lo aseguro con 100% de seguridad. Los chinos se cuelan sin ningún pudor (no esta mal visto), dando codazos, etc. Ángel y yo compartimos coche con una pareja de ingleses que están haciendo un viaje de dos años. Ninguno de los cuatro ni pensó remotamente en esperar esa cola, pese haber pagado para ello.

Al final cogimos una lancha y vimos el buda entero desde el río:

Definitivamente me retiro de la vida turística. No entrare en ningún lugar mas que tenga ventanilla de tickets y colas.