8 de octubre de 2007

Cosas de chinos. Segunda parte

Es habitual encontrar ábacos en muchas tiendas, e incluso en el banco central de China.

¿Qué hay de comer hoy? Veamos la carta...

En una ocasión vi como un chino llevaba en su bicicleta un perro metido en un saco, a golpes con el para que dejara de ladrar. Después entro en un restaurante.

¿Por qué se ríen de mí los chinos? Los occidentales llaman mucho la atención, y si además uno tiene una figura esbelta, apaga y vámonos. Si en Guilin la gente se paraba y hacia bromas con mi altura, en Chengdu ya es exagerado. ¡Se avisan unos a otros y se ríen de mi en grupo! ¡Ja! Sólo les falta rodearme y señalarme con el dedo mientras se parten de risa... Menos mal que yo me rio aún más de ellos y de sus absurdeces. Otra persona con la autoestima mermada se iría de allí llorando. Muchos de ellos quieren hacerse una foto conmigo, como este minichina, que ni con la pagoda sobre su cabeza alcanza mi altura.

Inventos chinos hasta hartarse. A todo le ponen lucecitas y música!!! Aquí un Magic UFO más. Este no vuela pero hace equilibrios muy, muy sorprendentes.

Tiendas de todo a 1 o 2 yuanes (10 o 20 céntimos). Y tienen cosas parecidas a las tiendas de 100 pesetas de España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi último post de hoy. Me ha tocado en alma lo del perro. Pero evidentemente contextualizo en mi sociedad. Allí la carne de perro es un manjar, y el animal pues no debe estar considerado demasiado de compañía. Los maltratan...Cómo duele eso desde nuestra perspectiva occidental. Está claro que es otra muestra de que en contextos diferentes se valoran las personas, animales y cosas de forma diferente. Otra sociedad,otra visión, otra manera de hacer las cosas. Eso sí,para quien no te conozca, le debes parecer muy pintoresco...Me pregunto qué dirían de mí(supongo que menos porque mi 1.69 m no da demasiado contraste pero...).Buenas noches y hasta mañana...Si El,Want-Want, quiere...
Bye

email : elmomentoloestodo@hotmail.com dijo...

Paco
http://elmomentoloestodo.blogspot.com/

Me ha dado tu blog Josan ,estoy con el un mes por Laos . Lastima no poder unirme a vosotros en la aventura del transiberiano. Por pillarme muy precipitado .Me ha comentado que estaras 9 meses por el mundo , y luego quieres ir a Nepal ... mucho animo en tu viaje !!! Y te sigo desde aqui ...

Unknown dijo...

Lo que dices de los perros....... pues bueno........

Supongo que en otros lugares del mundo se asombrarian de que aqui comamos vaca, cerdo.. o cualquier otro tipo de animal.

Por cierto que durante mi visita a china de un mes, creo que vi un perro como animal de compañia, y creo que la dueña era extranjera.

De ahi que tampoco sea mucho de extrañar....

Pero yo jamas vi ni probe perro......

:)