10 de diciembre de 2007

Al fin...

Venga, que ya soy fotógrafo profesional.

De World Press Asociation nada más y nada menos... Ahora tengo entrada libre aquí, allá y acullá.

Tailandia. Frutas tropicales

A petición popular, escribo una entrada sobre frutas. Se aceptan peticiones de todo tipo.

Aquí algo carillo porque lugar turístico es (1 euro = 50 baht).

Frutas, frutas, frutas.

Los tailandeses ingieren grandes cantidades de frutas a cada cual mejor. Clima tropical, frutas tropicales. Se pueden probar sandías, mango, papaya, piña, coconut, entre otros.
Además, como ya comenté, son los mejores decorando y preparando visualmente las frutas.

Aquí mi ranking de frutas favoritas tras mi paso por Tailandia:
1. Mango (creo que en este momento mi sangre es 90% mango).
2. Sandía.
3. Papaya.

4. Coconut

Cada uno de ellos en todas sus variedades: fruta, zumo, batido y granizado.

Aquí catando mango. Valoración final: uhmm... ¡divino! ..... oh.

Tailandia. Phi Phi excursión marítima

Desde Phi Phi Don cogí un barco para explorar otras playas de la isla y otras islas cercanas, en particular Phi Phi Lay.

Extraordinario viaje donde hubo tiempo para montar en kayak y bucear. Dicen los aficionados al buceo que Tailandia es un país ideal para el buceo, ya que es barato y los fondos marinos nada tienen que ver con los de España, por poner un ejemplo. Nunca he buceado, pero tengo ganas. Esta vez fue sin oxigeno, con un tubo para respirar, pero tengo que decir que lo que vi allí abajo fue una maravilla: peces de colores alrededor, corales y todo con una claridad extraordinaria.


Ya en Phi Phi Lay visite la playa donde ser rodó la película "La playa", un lugar paradisiaco 100%, aunque la playa esta tan, tan escondida y protegida por las montañas que la luz del sol no siempre la ilumina como debería.

Yo me quiero quedar aquí una temporada...

Tailandia. Ko Phi Phi


Bienvenidos a Ko Phi Phi, isla de arena blanca, agua cristalina donde no cubre, agua azul turquesa donde cubre un poco, preciosas montañas alrededor, palmeras y verano permanente:


Esta pequeña isla, a unos 45 km de Phuket (2 horas en barco) es un lugar privilegiado. Si bien esta lleno de turistas, también lo esta de comodidades.

Sin nada buscado ni reservado, me planté allí y explore un poco la isla a pie antes de alojarme. Finalmente lo hice en estas casitas, con vistas al mar y a cierta altura, a salvo de posibles tsunamis.

Uhmmm.... Ko Phi Phi es 10.