16 de noviembre de 2007

Más India

Aquí un poco de Delhi.


Vistas desde mi alojamiento.

Y... el cableado eléctrico. ¿Aguanta sobretensiones y lluvias? A veces, sí. Otras, no.

Bollywood

Como de muchos es sabido, para mí los indios son seres tremendamente gracioso y peculiares en su estilo. Recordar que incluso tengo una pequeña colección de indios extraños.

No podía irme de India sin hacerme una foto con una familia al completo.

Ni por supuesto sin ir al cine: ¡Bollywood! Para el que no lo sepa, India es el primer productor de películas en el mundo, aunque utiliza unos estándares muy diferentes a las películas americanas que bombardean nuestros cines. Ellos tienen su propio estilo, y hacen bien. Había visto muchas películas, pero siempre en vídeo. Tan sólo una vez vi una en el cine, en Marruecos (Krishh... que gran película...). En India la gente va al cine a pasar la tarde entera y lo mas peculiar es la reacción de los espectadores y los comentarios que hacen; hablan y gritan a los personajes de la pantalla avisándoles de peligros, etc.

Intenté entrar en el cine "Imperial", pero de imperial tiene poco, ya que es un lugar bastante cochambroso, "está lleno de mosquitos dentro", me avisó alguien. Aquí una foto de dicho (dichoso) cine.

En su lugar elegí otro mas normalito. Vino también Haidee y Taj. La película, elegida al azar, resulto ser mas bien de intriga, por calificarla de alguna manera. A destacar: en un momento dado de la película, comenzó un vídeo musical indio, sin pausa, ni aviso ni nada, simplemente apareció y al acabar la música, el protagonista del vídeo en cuestión, hasta ahora desconocido, formó parte en el elenco de actores, además como uno de los principales. Nada más se supo del vídeo musical. Tuve que preguntar a Haidee "tú has visto lo mismo que yo, ¿no?"


¡Viva Bollywood!

Billetes de aquí y de allá

Sigo en mi condición de millonario.

Afortunadamente en India sigo siéndolo; los precios son muy bajos, uno puede entrar en cualquier restaurante sin preocuparse, etc. Vamos, haciendo vida de pudiente. Así, mi cartera, crocodile cartera, ha llegado a un punto de parecerse a una macedonia de billetes varios: euros, dolares, rupias nepalíes, rupias indias y dólares de HK.