17 de febrero de 2008

Nueva Zelanda miscelánea.

Pues Bye Bye, New Zealand. Aquí me despido con algunas fotos variadas.
Que no falte el plato típico del país, fish & chips.

Los malolientes pantanos gaseosos de Kaikoura.
La privilegiada situación de Mont Maunganui.



Los extraordinarios alojamientos, algunos muy pintorescos.

Las calles techadas y con anuncios.


Resumiré muy mucho (dos puntos) Nueva Zelanda es bonito de ver.

Más lejos ya no puedo estar.

En algún lugar entre Wellington y Napier se encuentran las antípodas de mi casa.

No pude precisar el lugar exacto, pero no debe andar muy lejos de este:

O de este otro:

En cualquier caso, es una sensación extraña saber que estas en el punto mas alejado posible, que el camino más corto hacia tu casa esta en todas las direcciones y que a partir de este instante comienza el viaje de vuelta.

Vale.

Nueva Zelanda. Napier.

Aquí Napier, uno de los lugares mas pintorescos de todo el viaje.

Hablar de Napier es hablar de ART DECO.


Napier es un irreal lugar que se quedo anclado allá en los años veintes o treintas. El Art Deco forma parte de las vidas de esta población, que más bien parece una comunidad con ideología similar, con un olorcillo a conservadurismo.




Si te gusta este estilo, bienvenido, pero si eres mas bien de Marilyn Manson, definitivamente este no es tu sitio.


Yo dejo la vida de mochilero ahora mismo, me paso al glamour YA. Vestidos caídos, sombreros, largos collares y automóviles clásicos. ¡Genial!

No sabía ya para donde mirar y hacer fotos mil. Al fin un día con buena luz.


Siempre me fascina la gente con estilo, sobretodo si el estilo es propio, que no es el caso, ya que simplemente se limitan a copiar uno muy bien definido y muy elegante, todo sea dicho.

No cabe duda que los habitantes de Napier disfrutan en grande con toda esta parafernalia. Encantadoras estas tres mujeres. ¿Por qué no entrar yo también en la película? Pero nadie me aviso, y con estas pintas me pilló.

La cosa fue a peor, ya que cuando a eso de las 5 pm todo empezó a cerrar y pensé que se acabo lo que se daba. Decidí volver al sitio donde estaba alojado y preparar una lavadora. Alguien dijo: "Ey, come on. There is an aircraft exibition right now!". ¿Comor? Yo eso no me lo pierdo, pero... TODA mi ropa esta en la lavadora, con la excepción de un bañador y una camiseta! Ejem, dejemos la vergüenza junto a la lavadora y salgamos a mezclarnos con esta fina gente.

Me temo que así nunca me aceptaran en esta sociedad...

¡Viva el estilo!

Nueva Zelanda. Ferry.

Tengo que cambiar de isla y para ello coger un ferry, con lo que me viene a la cabeza el ultimo en el que subí, lleno de mosquitos, asientos incómodos y olor a combustible. No diré que fue en Tailandia para no arrojar malas letras sobre mi amado país.

En este caso el barco, que todo se traga como se ve en la siguiente foto, no estaba ausente de lujo, pese haber sido fabricado (quizás no decorado) en España.

No es una autopista, señora, ¡es el interior del barco!



Vivan las estancias cómodas. Me han entrado ganas de rescatar una vieja intención de realizar un crucero de alto lujo, nada de medias tintas. ¿Quien se apunta?