20 de enero de 2008

Alice Springs. Borja y Alessandro

Planes en mi cabeza al llegar a Alice Springs: llevo demasiadas horas sin dormir, en cuanto encuentre un lugar donde alojarme, me tiro a la bartola.

Encontré un lugar muy bueno, con un ambiente extraordinario, backpackers típical. La bandera española que tengo cosida en mi mochila funcionó, una vez mas, y pesco un español que está estudiando en Australia y ahora viaja por el resto del país en los días libres acompañado por su amigo italiano Alessandro. Se llama Borja.

Estuvimos charlando todo el día. Fuimos a cenar a un excelente pub muy al estilo australiano:


Donde pudimos probar carnes varias:

-Cocodrilo.
-Canguro.
-Camello.
-Emú.
-Búfalo.

Lo más raro sin duda fue el cocodrilo, no parece carne. El resto de cosas sabía a vaca, con ciertas variaciones (sobretodo el canguro).

Y de postre... ¡juguemos con una serpiente! Vaya, muy buena experiencia tocar a este curioso animal que alguien decidió llevar al pub.


Encantado de haberme cruzado con vosotros, Borja y Alessandro. ¡Suerte en tu larga estancia por estas latitudes!

Desierto infinito es

Unas horas después cogí otro vuelo a Alice Springs, en el mismo centro de Australia.


INCREÍBLE visión del desierto desde el aire, una de las imágenes del viaje, y así durante horas. Sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Los infinitos no existen en la naturaleza, dicen, pero ¿cual es la cosa más cercana a infinito que has visto? Al menos yo, este desierto.

La ciudad más cercana a Alice Springs es Darwin, a mas de 1500 km. Otros tantos hay a Adelaida. Jamás fue tan fácil para los ingenieros de caminos. Que hay que trazar una carretera del punto A al punto B, fácil, una recta. ¿Y si la distancia es de mil kilómetros? Da igual, una recta también.

Hasta mediados del siglo XIX nadie sabía lo que había en el centro de Australia, ¿un lago enorme? ¿Un mar? Un escoces fue el primero en cruzar el vasto desierto desde Adelaida a Darwin, todo una barbaridad. Sólo de pensarlo se pongo malo. El territorio es enorme, de hecho la carretera hasta Adelaida no se termino hasta el año 1987.

En Alice Springs no hay absolutamente nada, el desierto lo rodea todo. En Ayers Rocks aún menos: sólo un alojamiento y un aeropuerto.