28 de diciembre de 2007

Fauna de Singapur

En Singapur no sólo habitan modernos asiáticos con posos de la época colonial británica, de esos que hablan singish, también hay una elevada cantidad de indios y chinos, ¿dónde no? También hay una Little India y una China Town.

Templos hindúes, coloridos y siempre raros, raros.

Se nota que esto es Asia, no hay duda:

Y que no falten vendedores, los de aquí con una singular táctica de venta: te escanean de arriba a abajo por si andas falto de baterías, tarjetas o cualquier accesorio vendible. Lo lamentable es que éste en particular, era un vendedor nefasto, que se limitaba a recalcar las frases maravillosas del envase del producto: "mira, mira, es high definition... es alta calidad". Vaya personaje, menudas risas nos echamos a su costa. Ahí esta, dinero en mano:

Otro fue más atrevido incluso, molesto por nuestros comentarios sobre la fiabilidad de la electrónica china prometió que si la batería no funciona, él mismo se la comería allí delante de nosotros!!! Olé, di que sí, chino.

Y por supuesto, monjes naranjas; son los mejores.

Aquí estoy esperando un paso de cebra. La verdad que mi atuendo sigue siendo del estilo de mi querida Tailandia.

Singapur

Aquí Singapur, aquí la modernidad.


Esta ciudad/país compite con Hong Kong en la absurda carrera por ser el lugar mas desarrollado, limpio y cosmopolita del mundo. De momento va ganando Hong Kong, por sus tasas inferiores en exportaciones/importaciones. No hay duda que ambos lugares son auténticos imanes de dinero.

Calles impolutas, gentes arregladas y aseadas; ¡nadie es maloliente! Precios elevados, aunque mirando hacia atrás y repito, a riesgo de ser pesado, nada comparable con España, porque España ya se esta pasando de rosca. No hay que perder la perspectiva y darse cuenta de lo mucho que vale un euro. Allí no puedes hacer nada, pero en la mayoría de los países es una cantidad nada despreciable. Por suerte en Singapur uno encuentra sitios donde comer barato.





Y de postre, la fuente mas grande del mundo. Si no me falla la memoria, ¿no es esta fuente donde se subió Krrish cuando ya tenía poderes voladores?