13 de abril de 2008

Brasil. Momentos televisivos

Cambiando de canal en la televisión brasileña se puede encontrar variedad. Véanse los siguientes ejemplos:

Fútbol, por supuesto. Aquí se vive de una manera exagerada, a todos los niveles. Es difícil caminar por la playa e ir sorteando los grupos de futboleros que no dejan caer el balón en el suelo. Añado que las niñas también juegan, y sorprendentemente bien.
Charlatanes religiosos. Toda una plaga, y es que Brasil todavía tiene un fuerte vínculo con la religión, lamentablemente. Obispos, santones y cuentacuentos a cada cual soltando de la boca las más increíbles sandeces.
Olvidábaseme comentar tres cuartos de lo mismo en otros países de suramérica. Aquí pego algunas fotografías, en este caso de un sanador capaz de congregar multitudes infinitas con su espectáculo de curación.

Ah, y por si alguno duda de la veracidad de los milagros, también contaba con un auténtico, objetivo y esperpéntico médico, que diagnosticó allí mismo (sin radiografía ni prueba médica alguna) que aquella señora había sanado completamente de su mal de espalda. Es bueno. ¿eh?
Tampoco faltan los programas culturales:

Guerra de tartas entres dos féminas con biquini subidas en un caballo mecánico. A quién se le ocurrió semejante idea?

Y es que en este país, todo hay que decirlo, andan muy justitos culturalmente y muy desarrollados en la pomposidad, porque primeros planos de culos y tetas no faltan en ningún programa.

Por último, el culo más famoso de Brasil en este momento, éste que muestro, bailando al son de una canción que se oye en todos los lugares. No falta en las portadas de la mitad de las revistas.
Y poco más, salvo un detalle que no deja de sorprenderme: cada vez que nombran un jugador, deportista o concursante nacional, añaden, llenos de patriotismo "de Brasil-il-illlll" con un efecto sonoro de eco propio de los ochentas. Ejemplo: "acaba de ganar el gran premio Felipe Massa, de Brasil-il-illlll". Ver para creer.