18 de marzo de 2008

¡Lo sabía, lo sabía!

Ya lo anuncié. Aún sigo apostando por la cancelación de los juegos olímpicos en Beijing. Cualquiera que haya estado allí sabrá que es de locos ponerse a correr en semejando atmósfera putrefacta. La cosa dará que hablar.

Hasta ahora nunca se habló del tema de la contaminación. Aquí una noticia que recoge El País:

"No quiero suicidarme en Pekín"
El atleta etíope Haile Gebrselassie reafirma en Madrid su renuncia a correr el maratón olímpico porque teme la humedad y la contaminación de Pekín
El COI admite riesgos por la polución

Isla de Pascua.

Lugar único y místico, esa es la descripción más apropiada para esta singular isla.

Rapa Nui (tierra grande), geofráficamente el lugar más aislado del planeta, a 4000 km de Tahiti y a otros tantos de Chile. La isla más cercana está a 1900 km, inhabitada. Magia y misterio se respiran en los aires de los azules cielos.

¿Cómo y desde dónde pudieron llegar los primeros pobladores y y crear una civilización que duró siglos? ¿Por qué esa desenfrenada obsesión por contruir Moais? ¿Quizás fueros los polinesios? ¿Quizás estraterrestres? Nadie lo sabe con certeza, sólo se cuenta con leyendas y mitos. Lo que sí es cierto es que el lugar impresiona de verdad. Uno se siente remotamente perdido en medio de la nada, en algún lugar del infinito Pacífico, siendo observado por las enormes estatuas que te miran e intimidan. La sensación es extraña.

Recomiendo encarecidamente esta isla a todo viajero. No creo que haya lugar parecido en ninguna parte.

Adiós, Bora Bora.

Qué penita abandonar Rosine Masson, la verdad que es un lugar para quedarse una buena temporada.

Adiós, yates y bungalows.

Adiós, Polinesia Francesa.

Adiós, orondos polinesios.

Adiós, atardeceres (este lluvioso y con torbellino incluido).

Adiós, querida Bora Bora.

Página de David Calvo. Estreno mundial.

Desde China a Sudáfrica, desde Bilbao a Plutón David Calvo ha paseado exitosamente el cubo de Rubik. Ahora el campeonísimo, fuera de serie y también amigo ha mejorado su página oficial.

http://www.darubik.com/

Vean, disfruten, aprendan y no le pierdan de vista porque su popularidad no hecho más que comenzar.

"¡Es mi ídolo! ¡Quiero una de sus exrastas!" Dicen las jovenzuelas en edad de merecer. Yo dormí con él... Puedo venderme para contar la experiencia.