31 de diciembre de 2007

Feliz Navidad tropical

Feliz Navidad a todos!

Este año, excepcionalmente, no he podido enviar tarjetas navideñas de fabricación propia. El año pasado fue el ultimo que lo hice masivamente, ahora soy más selecto en la lista de distribución, ¡tan selecto que este año no envié ninguna! Aprovecho la ocasión para animar a todo el que quiera a intercambiar conmigo postales de viajes y felicitaciones navideñas RE--PRO-CA-MEN-TE.

Valga esta composición a modo de felicitación.

Anverso:

Reverso:

No me olvido de los angloparlantes! Eso sí, repartiendo para cada idioma el tiempo que se merece. El reverso lo omito.

Gracias, una vez más, por todos vuestros correos electrónicos felicitadores, para mí valen mil.

Navidad en Rusia.

Esta noticias del periódico es buena:
www.elmundo.es/elmundo/2007/12/26/internacional/1198664754.html

Largas, económicas y 'alcohólicas' vacaciones.

Una vez conocida Rusia y los rusos, me hace gracia todo esto. ¿De verdad siguen convencidos que serán primera potencia mundial en breve?

Lejos quiero de mí tanto frío...

Millonario soy

Pues eso, que soy millonario, y por partida doble.

1. El otro día fui al cajero y saque un millón, porque soy así de chulo. Un euro son algo mas de 13.000 rupias de Indonesia. La verdad que el dedo tiembla al pulsar el botón de "YES" en el cajero cuando uno quiere sacar un millón, aun cuando se han hecho cuentas varias veces para asegurarse bien. Días más tarde saque un millón y medio mas, toma ya.

2. A mis manos ha llegado un billete de 10.000.000.000, ¡juas! Qué barbaridad. ¿Y es un billete real? Sí, claro. Tan real como este otro que lo supera, de valor 500.000.000.000. Si, 500 mil millones!!!

Así que voy por la calle tan tranquilamente con más de un millón de rupias y estos 500 mil millones de postre.

Bali, ¡qué sopresa!

De todos los países a visitar Indonesia es aquel del que menos me he documentado antes del viaje. Simplemente me he posado aquí y ya. Quizás por eso me está sorprendiendo enorme y gratamente todo lo que estoy encontrando.

Indonesia es el cuarto país mas poblado del mundo, número uno en cantidad de musulmanes. De entre mas de 13.000 islas que forman Indonesia, he elegido Bali.

Cosas que me han llamado la atención:

-La gente local, agradables a más no poder. Muy buena gente, me atrevería a decir que incluso mas que en Tailandia, que ya es. Hablar o intercambiar una sonrisa con cualquiera de ellos por la mañana te alegra el día entero.

-La lluvia. Bienvenidos al monzón. Ahora la cosa esta más tranquila, pero durante varios días las lluvias han sido intensas, muy intensas o muy, muy intensas.

-El estilo de Bali. GENIAL. Contrucciones, jardines, patios y cualquier rincón está perfectamente decorado, atendiendo a un estilo propio y arraigado, cosa que no es fácil de encontrar con la moderna globalización. En particular destacan los muros envejecidos, con musgo y un aire del pasado. Me encantan. Espero adoptar este estilo en el jardín de mi futurible casa.

Aquí el alojamiento que encontré el primer día, cuando llegué bajo la lluvia de madrugada.

Me tope con este simpático albañil, que dejo el trabajo por un momento, y me contó acerca del cemento, ladrillos usados y otros materiales usados. La verdad que no parece muy difícil adornar muros y envejecerlos. Habrá que probar...

-La vegetacion. Todo brota con energía feroz. Tanta lluvia y calor tienen son efectivos ingredientes.

Hasta aquí Ubud, espero descubrir mas zonas de esta interesante isla en breve.