2 de diciembre de 2007

Tailandia. Playa de Phuket


Qué dura es la vida del viajero...

Aquí en la magnifica playa tropical Phuket donde se pueden pasar horas y horas tomando el sol y frutas o zumos de frutas.

Me estoy aficionando al mango, que ha ocupado el lugar de fruta favorita. Delicioso. Fácilmente se pueden beber 5 o 6 zumos o batitos de frutas y unas 7 o 10 frutas tropicales al día. Además decir que los tailandeses son los mejores en cortar y decorar las frutas.

Tailandia. "De tapas spanish bar"

Vamos al sur, vamos a Phuket.

Algo turístico, bastante, pero un lugar ideal para darse a la buena vida. Así lo han hecho dos españoles que he podido conocer por estos lares: El Bosco y Daniel. Se han venido a vivir al paraíso, ¡vaya una elección tan difícil El Bosco ha montado un restaurante de comida española donde uno puede comer tortilla de patatas y croquetas, que ya se empezaban a echar en falta después de casi 4 meses por ahí. Por cierto, tengo que enterarme si también tienen turrón, porque eso sí que no puede faltar. Se ha casado con una tailandesa guapa, tiene la playa al lado, buen clima y otros divertimentos. Y Daniel tres cuartos de lo mismo. Olé por vosotros, os envidio.


Aquí El Bosco, su mujer, Daniel, yo y mi amiga Or, con una decoración algo navideña, pero con vestimenta tropical.

Dos grandes tipos muy animados con los que echar unas risas es fácil. Tan bueno era el ambiente que fue como estar entre amigos, tanto que al irme olvide pagar la cuenta!!! Tuve que volver cuando estaba ya un poco lejos y me acordé... Sorry por el desliz.

Tailandia. Khao Lak

¡Vámonos a Kaho Lak! Aquí llegando en una moto con sidecar (otras veces hemos ido tres en una moto, con mochilas y hasta con un ventilador a cuestas!)

De playa en playa y tiro porque me toca. Esta vez Khao Lak, un poco más al norte que Phuket.

A la buena vida, sí. Es tiempo de elegir un hotel de lujo, con piscina donde puedes tomar un zumo o un cocktail y con playa paradisiaca justo al lado.
Este lugar fue arrasado por el tsumani del año 2004; el lugar con más muertos de toda Tailandia, sumando 10.000 víctimas. Toda la zona quedó completamente destruida, exterminando todo lo que el agua alcanzaba a su paso.
No soy yo persona que le gustan los resorts para turistas, pero hay que reconocer que de vez en cuando vienen de perlas. ¿Para qué pasar penurias pudiendo disfrutar de esta manera? Creo que en el futuro me aficionare a estos lugares de relax y a muchas más cosas que voy anotando por ahí. ¡Y por el mismo precio que costaba el penoso albergue Lenin de Moscú! No hay color (que lejos queda, por cierto...)

Y mejor aun bien acompañado... de un zumo de mango, entre otras cosas.
Ale, me despido con un saludo Wai.