13 de noviembre de 2007

Nepal. Desayunos en la terraza ajardinada

Ya sé que ir a un hotel, si además este es relativamente bueno, no es un procedure muy mochilero, pero yo tampoco soy mochilero, soy todoterreno y de vez en cuando me gusta un hotelón.

He aquí un fantástico hotel por 6$ cada uno en habitación doble, antes de negociación, bastante caro para lo que se paga aquí, pero ahora lo necesitamos. Lo mejor, sin duda, es el desayuno en la terraza ajardinada del quinto piso. ¡¡Ohhhhhhh!!! Qué gran momento del día; vale oro levantarse por la mañana, abrir la puerta de la habitación, andar unos pasos y sentarse en la genial y soleada terraza en el centro de Katmandu.

Curiosamente hay un hotel contiguo, similar en calidad, que decidimos probar un día. Ahí desencadenamos una espiral de competencia entre los dos hoteles, que ahora se pelean por tenernos como huéspedes. El segundo hotel nos ofreció dormir por 2,30 euros la noche por persona en habitación doble. Bien. Inesperadamente, el primer hotel contraataco al día siguiente:

-Hello, sir. I can offer you same price for your room (en bajito para que no se entere nadie).

Ok, nos volvemos a cambiar. Ahora tenemos la misma habitación del primer día pero mucho más rebajada 2,30 euros por cabeza y hasta con jabones! Día tras día, nos hacen la pelota ambos por retenernos, incluso hemos decidido jugar a conseguir la tarifa mas baja posible.

Es muy triste ver cómo grupos de turistas europeos llegan con el hotel reservado "desde casa", pagando unas cantidades mucho más elevadas por el mismo servicio. La mejor opción es venir aquí y negociar el precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si que son almuerzos, aunque lo que comiamos en Siberia tampoco estuvo mal, eh, sobre todo cuando comiamos el pescado aquel en el lago baikal, jeje, casi con las manos
Tono

Naranja dijo...

Uhmmm... quien pillara un omul ahora mismo! Eso si que estaba rico, aunque fuera con las manos. Ahora estoy en Hong Kong y lo unico que puedes comer es comida tipica de centros comerciales, imaginate.