23 de diciembre de 2007

Adiós, Kuala Lumpur

Llegó el momento de abandonar la ciudad. Para terminar visité un parque de pájaros, por lo visto el más grande del mundo.

Lo mejor: los pavos reales, una brillantez de la naturaleza.

Después, la nube de todas las tardes. Con qué mala leche aparece siempre.

Y las cabezas tapadas, aquí se quedan, que yo me voy.

Por lo demás tengo que decir que esta ciudad me ha defraudado en cuanto a modernidad. Las torres Petronas es lo único a destacar de verdad, y sólo por eso es un lugar a visitar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felices Fiestas José! Soy Susi, me he acordado de ti y he pensado ¿dónde pasará la Navidad este chico? Sea donde sea, te deseo lo mejor para esta noche y las Navidades en general. Seguro que serán las más inolvidables :). ¡Pásalo muy bien y cuídate mucho! ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Feliz Nochebuena y Navidad!
Yo aprovecho y contaré un "mito" antiguo relacionado con el pavo real.
Άργος Πανοπτης' , Argos Panoptes, o "Argos el de todos los ojos" era un gigante con cien ojos a quien Hera mandó guardar una ternera blanca muy hermosa, dado que intuía que era una de las amantes de Zeus. Según Ovidio, en las Metamorfosis, Hera la confió a su sirviente , Argos, atada a un olivo en Nemea. Para liberar a la ternera, quien en realidad era la ninfa Ío, Zeus mandó a tu fiel mensajero Hermes, que se disfrazó de pastor e hizo que todos los ojos de Argos se durmieran contando cosas aburridas(¿política?¿salsa rosa en versión antigua?¿quizás la biografía de Rafael?) .Hermes mató al guardián, y Hera, para rememorar a su fiel servidor, colocó los ojos en las plumas de las aves llamadas pavo reales, y el resto en la constelación del Pavo(en el cielo). Sin duda, un mito de lo más imaginativo...¿O no es enrevesado?
Saludos y Feliz Navidad a tod@a los leyentes creyentes y videntes. ¡HO,HO,HO!(es mejor leerlo al revés,jajajaja)

Anónimo dijo...

Hey amigo, como estas< feliz Navidad, soy de Venezuela, Bolivariano por siempre, queria enviarte un saludo cordial, porque me parece muy iteresante tu manera de disfrutar la vida, yo apenas comienzo a imitarte, Argentina, brasil, Colombia, Chile, Ecuador, peru, Cuba y Costa Rica para empezar, espero poder continuar con tu ejemplo y recorrer el mundo antes de morir.

Saludos cordiales

Juan Pablo
Nuestro norte es el Sur.

Naranja dijo...

Gracias por los mensajes navidennos. Susana, Pacuynx y Juan Pablo! Se agradecen en la lejania.
Enviadme un poco de turron, anda...

Naranja dijo...

"Argos el de todos los ojos" Muy bueno suena eso! Lo anotare por ahi.

Naranja dijo...

Hola, Juan Pablo. Me agrada saber que te gustan mis andanzas, a este paso seran parecidas a las de Alonso Quijano.
Donde puedo leer las tuyas? Dentro de unos meses llegare a Suramerica, lo mismo andas por alli.