31 de diciembre de 2007

Bali, ¡qué sopresa!

De todos los países a visitar Indonesia es aquel del que menos me he documentado antes del viaje. Simplemente me he posado aquí y ya. Quizás por eso me está sorprendiendo enorme y gratamente todo lo que estoy encontrando.

Indonesia es el cuarto país mas poblado del mundo, número uno en cantidad de musulmanes. De entre mas de 13.000 islas que forman Indonesia, he elegido Bali.

Cosas que me han llamado la atención:

-La gente local, agradables a más no poder. Muy buena gente, me atrevería a decir que incluso mas que en Tailandia, que ya es. Hablar o intercambiar una sonrisa con cualquiera de ellos por la mañana te alegra el día entero.

-La lluvia. Bienvenidos al monzón. Ahora la cosa esta más tranquila, pero durante varios días las lluvias han sido intensas, muy intensas o muy, muy intensas.

-El estilo de Bali. GENIAL. Contrucciones, jardines, patios y cualquier rincón está perfectamente decorado, atendiendo a un estilo propio y arraigado, cosa que no es fácil de encontrar con la moderna globalización. En particular destacan los muros envejecidos, con musgo y un aire del pasado. Me encantan. Espero adoptar este estilo en el jardín de mi futurible casa.

Aquí el alojamiento que encontré el primer día, cuando llegué bajo la lluvia de madrugada.

Me tope con este simpático albañil, que dejo el trabajo por un momento, y me contó acerca del cemento, ladrillos usados y otros materiales usados. La verdad que no parece muy difícil adornar muros y envejecerlos. Habrá que probar...

-La vegetacion. Todo brota con energía feroz. Tanta lluvia y calor tienen son efectivos ingredientes.

Hasta aquí Ubud, espero descubrir mas zonas de esta interesante isla en breve.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae Bali,

Aquí en Ubud me sorprendió un partido de futbol, que mientras jugaban había gente que iban cortando el cesped, 4 o 5 personas con maquinas pequeñas (yo creo que deberían de tardar más de 5 horas)

José, que disfrutes de estos días de navidad y que tengas un año 2008 lleno de sueños.

Te recomiendo, si puedes, que te acerques a las islas Gili (cerca de Lombok) tienes barcos que salen a diario desde de PadangBay. Son el centro de encuentro de los Backpackers.

Naranja dijo...

Gracias por las recomendaciones, Adria!
Fuiste al volcan para ver el amanecer? He oido hablar bien de ese sitio, pero no se si dedicarle un dia o no; hay que salir de madrugada y hacer un trekking de dos horas por la noche.
Feliz anno!

Anónimo dijo...

Lo siento, no fui.

Realmente son espectaculares todos los amaneceres des de estas islas, de las 3000 fotos que hice en este viaje, más de 200 son de amaneceres y atardeceres. INDESCRIPTIBLES los colores rojos que coje el cielo !!!

Naranja dijo...

Vaya, he visto unos cuantos campso de futbol, en particular uno tenia una hierba que llegaba por los tobillos! Me imagino que si se ponen a cortarla, cuando acaben ya ha vuelto a crecer, porque hay que ver con que ganas crece todo por aqui.
Lo de los atardeceres y amaneceres lo tengo muy complicado con este tiempo, lo he intentado de varias maneras, pero ya desisto.
Eso si, la mayoria de mis fotos de Bali son de muros!