30 de marzo de 2008

Buenos Aires. La Bombonera.


Estadio mítico donde los haya. Guarida de Boca Juniors, situado en el corazón del peligroso barrio de La Boca, Buenos Aires en estado crudo.

Aquí jugó Maradona, el barrilete cósmico, el Dios, ("¿de qué planeta venís?") y ahora suele acudir a ver los partidos de Boca desde su palco de honor, que compró durante diez años por una cantidad desorbitada y después le fue regalado para disfrute vitalicio.


Habrá que ir a ver un partido de verdad, que así sin gente esto es muy soso.
Pues sí, Alex y yo nos armamos con un poco de valor y compramos entradas para un partido de la Copa Libertadores, el equivalente americano a la Liga de Campeones, a lo grande, nada de medias tintas porque para una vez que uno va al fútbol no va a ver un partido de poca monta. Juega Boca contra Colo Colo, de Chile y, para el que no lo sepa, argentinos y chilenos no son afines.
¡Qué ambiente! Indescriptible, hay que estar aquí para sentir la afición sin límites que sienten los hinchas de Boca en el estadio. Nuestras localidades están en sitio seguro, alejadas de la marabunta que es la hinchada local. Realmente da miedo aun estando a distancia, y es que aquí los estándares de violencia en el fútbol distan mucho de los europeos. En vez de La Bombonera habría que calificar a este lugar como La Caldera.
¿Y si animamos un poco a Colo Colo? Paráte, dejáte de bromas, boludo, que si lo pronunciamos, aunque sea en bajito, si lo pensamos siquiera, aquí nos comen...

Cuando Boca marca, el estadio se viene abajo. Esto es el acabóse. Qué devoción por los colores, qué energía; cuesta trabajo imaginarlo. Y no pararon de cantar ni un minuto. Ganó Boca 4-3, si bien tengo que confesar que no me enteré del último gol de Colo Colo, cosa que aún no me explico, si yo estaba atento y animando en todo momento... Miren, miren.
Experiencia calificada de muy buena.
Nota añadida: las animados de Boca, "Las Boquitas" se pueden contratar particularmente para eventos varios, según dijeron por megafonía.

4 comentarios:

Elveranomaslargo dijo...

Pero si no pasa nada!

COLO COLOOOOO!
COLO COLOOOOO!

Naranja dijo...

Insensato, no nombres Colo Colo y menos en mayúsculas, que aún estoy en Buenos Aires!
Si alguien lo ve me convierte en asado. Aunque no sacaría muchas chichas de mí...

Naranja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para la proxima visita a la Argentina tenés que conocer el Monumental, el estadio más grande de la Argentina...

Si te impacta esa cubetera, el Monumental te va a parecer majestuoso. Un estadio en serio.

Ubicado en los mejores barrios de Buenos Aires, 100% seguro.

Saludos y felicitaciones por tu trip.