25 de agosto de 2007

Mongolia. Dos días viviendo en gers

Viajamos a una hora y media de Ulaanbaatar, en medio de la nada, con unas vistas realmente increíbles: vastas llanuras y cielos azules, porque una de las características de Mongolia es la luz de los cielos, simplemente espectacular.



El alojamiento son las cabañas típicas mongolas llamadas gers, muy cómodas y acogedoras que nos harán pasar un par de días de descanso. Me siento realmente afortunado de estar en medio de este paisaje, sin tener ninguna prisa, sin estar pendiente de coger un vuelo de vuelta a casa y simplemente haciendo vida en este privilegiado lugar perdido de Mongolia.


Hay actividades varias, como tiro con arco, montar a caballo, jugar a los huesos (vaya juego tan pésimo, aunque gane!) o visitar una auténtica familia nómada. Pero lo mejor sin duda es contemplar las vistas. Mongolia es el país con menos densidad de poblacion del mundo, con apenas 3 millones de habitantes para una superficie de más de tres veces España.

Hace bastante frío, pero contamos con leña para hacer fuego. También conocemos gente aquí, ya que en las comidas, desayunos y cenas nos juntamos en dos mesas, las mesas de los angloparlantes y la mesa de los orientales. Destacar a Mark, un ingles que lleva en este campamento un mes. Sí, ¡un mes! También dando la vuelta al mundo, aunque llegó a Shanghai, vio que hacia mucho calor y decidió volver a Mongolia un tiempo para después continuar. Otro personaje a mencionar es un tercer habitante en nuestro gers, un ratoncillo, conejo, hamster o similar. Por suerte finalmente descubrimos que era un animal conocido aquí... algo es algo.

El interior de un gers, junto al fuego, es el lugar ideal para escribir un poco en el diario del viaje, diario que avanza poco a poco y en el que todo tiene cabida.

2 comentarios:

J dijo...

Reholas, veamos...Creo que ya has visto que ando haciendo publicidad a tú página entre algunos de mis conocidos. Mamen es amante de los viajes y paseo, como su novio Ricardo-fanático de la fotografía como tú, así que creo que ambos aportarán de vez en cuando algún comentario y no sólo se contenten con leer tu página ( a ver si les animo con este posteado,jejeje). Así que en un ger, jugando a los¿huesos?Un inglés viajero y además un invitado ratón/hámter/lo que sea tipo "Ratatouille",jijiji...Deliciosamente encantador...Mientras no se coman vuestra comida,jejejeje...No sabía lo del dato de la densidad de población, ni lo de 40 bajo cero...jajaja...flipante...Sigo sintonzado a tu página...A ver si vuestros amigos perdidos aparecen,jejejeje, ...Chau...

Lienzo tierra dijo...

Jeje, sí, ando por aquí leyendo aunque no escriba. Ahora no estoy en casa, estoy en Valencia con la familia (por poco, snif snif) disfrutando de la playita. Me queda un día. No habia vuelto a entrar hasta hoy, que pensaba...seguro ya ha escrito más. Nos vemos pronto Jf. Ricardo no es de escribir así que no creo que veas ningún comentario, eso sí, las fotos las mirará todas todas, jaja. Me encanta leerte Naranjito. Besos!!