25 de agosto de 2007

Mongolia. Españoles en Ulaanbaatar

Seguimos Josan y yo de relax en Ulaanbaatar, donde hemos coincidido con otros españoles.

Un grupo de vascos que acaban de terminar un tour por Mongolia de 15 días, en los cuales sólo han podido ducharse una vez.

Rafael, un ingeniero director de obra que lleva años trabajando en Ulaanbaatar, de hecho es el único español residente en Mongolia. Es muy majo y nos cuenta historias de la ciudad, como el frío que hace en invierno, ¡40 grados bajo cero nada menos! Ulaanbaatar es la capital más fría del mundo, de hecho ya en septiembre comienza a helar. Por suerte cuentan con lo que el denomina el invento del siglo: los calzoncillos largos que llegan hasta los tobillos.

Ingrid, una chica de Canarias majísima y totalmente aventurera que también esta de vuelta al mundo. Después de su doctorado en Cambridge ha decido poner en práctica la buena costumbre inglesa del año sabático, algo que en España la gente ni se plantea. La verdad que es una persona muy interesante, viene de hacer el Rally Mongol, con un coche de menos de un litro de motor desde Londres a Ulaanbaatar durante un mes, atravesando países y paisajes realmente increíbles; doy fe, que he visto algunas fotos de Kyrgystan, horizontes de 360 grados, amaneceres espectaculares... toda una aventura. Lo apuntare en mi lista de posibles viajes futuros. ¡Suerte en tu viaje, Ingrid! Espero coincidir contigo pronto.

1 comentario:

J dijo...

Jajajaja, lo de los vascos no me extraña nada, son muy viajeros...¿En qué ha hecho el doctorado en Cambridge esa chica canariona?Interesante,...,jajaja, ya me contarás cómo se ven los cielos por la noche¿muy estrellados?Se ve la vía Láctea supongo...snifff...sniff...Me gustaría estar allí para ver una noche eso...A pesar del frío y de los calzoncillos extralargos...Jejeje