20 de agosto de 2007

Ulaan Baatar

Bueno, aquí estoy retransmitiendo desde Ulaan Baatar. La verdad que las infraestructuras dejan mucho que desear y cualquier cosa fácil puede requerir mucho tiempo. La oficina de turismo de la estación simplemente no abre nunca, así que hice una foto a un plano de la ciudad que había en el cristal y con eso me voy apañando.

Esta mañana ha llovido y el sistema de alcantarillado es totalmente inútil, por lo que en las calles hay auténticos mares de agua y es imposible cruzar en muchos de los tramos. De hecho hay numerosos lugareños que ofrecen un carrito para cruzar de la acera al medio de la calle, a cambio de dinero, claro.

Al menos es todo baratísimo. Hoy he comido por un euro y pico, y tantos platos que no he podido terminarlos. Internet, refrescos, fruta y todo tipo de cosas tienen precios irrisorios y uno se siente asquerosamente rico con la cartera llena de billetes mongoles. Lo más curioso del dinero mongol es que cada vez hay menos valor en el bolsillo, sin embargo abultan más y más, hasta el punto que en una ocasión no podía doblar la cartera con los billetes dentro.




Destacar las "cabinas telefónicas". Atrás quedaron las impersonales y frías cabinas, aquí son más humanas, eso si, a cambio de un poco menos intimidad al hablar.

3 comentarios:

Juan Francisco dijo...

Hola...Jajajaja, divertido comentario "unos se siente asquerosamente rico con los billetes mongoles"¿y no pasa lo mismo con los billetes del monopoly?Jajajaja, vale, esto es más real, pero creo que la sensación es bastante similar...Solo falta la tarjeta ésa con tantas "bondades" y uno pasa del asquerosamente rico al estado "Tío Gilito" (nadar literalmente en la opulencia más enfermiza)...Saludos desde Madrid, un leyente no creyente de las crónicas anaranjadas...:D

Mamen dijo...

Hola! A la vuelta de mi pequeño viaje me he vualto a enganchar a tu página para seguir viajando por el mundo aunque sea ahora de forma virtual. Bonitas experiencias las tuyas conociendo lugares y gente. Mucha suerte en tu periplo por UlaanBaatar. Esperamos tus fotos!!!

Naranja dijo...

Gracias, Mamen! Que sorpresa leerte por aqui. Espero que te vaya todo bien, ya me contaras.