17 de octubre de 2007

Everest

EVEREST, con mayúsculas.

Todo lo que pueda decir del Everest se queda corto. La cosa/objeto/ente mas grande que he visto jamás. Magnifico, superb, extraordinario, majestuoso. ¡Bravísimo Everest!

Tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimas al estar delante de semejante mounstro, en parte también por el frío que corta como cuchillos allí arriba. Y qué decir del sol, que abrasa, aunque al no haber casi aire, la parte que esta a la sombra esta congelada.

¿A que parezco un montañero de verdad? Por un día, sí.

El campo base, a 5200 m de altitud, es un lugar con atmósfera cargada de un aire místico, aunque mucho aire no hay, todo hay que decir. Desde aquí parten las expediciones a la cima.

No me puedo imaginar lo que deben sufrir los escaladores que lo intentan, ya que apenas se pueden dar unos pasos son acabar agotado. El cuerpo nota la altura, claro que lo nota: los labios se resecan rapidísimamente, duele la cabeza, sangra la nariz y lo más curioso de todo: sueños extraños (curiosamente todos los tuvimos !?). Por suerte ninguno sufrió con severidad el mal de altura, pero es bastante habitual. Como decía Gila, ¿para que subir? Ponerse a mear allí arriba y volver a bajar de nuevo.

Uno podría estar horas contemplando los 8848 m de esta preciosa montaña y decirse "no puedo creer que este aquí viendo esto". Ni templos, ni budas, ni museos, ni historias: Everest es una experiencia extraordinaria, más intensa que ver que tu numero sale en la ruleta o el sexo (bueno, depende). Solo por ver esta maravilla ha merecido la pena el viaje.

Absolutamente recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo tio. Cuando yo llegue al campamento base del Everest y vi aquel mastodonte delante mio casi me cago en los calzones. Te quedas sin palabras, medio pensativo y totalmente ensimismado mirando a esa montaña, verdad? Sin duda, uno de los top-5 de mi vuleta al mundo. Hector

Naranja dijo...

Sin duda, Hector. La verdad que son demasiadas impresiones fuertes y seguidas en el tiempo. Seguro que tu las has ido digiriendo poco a poco despues de tu largo viaje. Durante el viaje es casi imposible recapacitar sobre todo lo nuevo. Cuales fueron tus otros 4 top5??