17 de octubre de 2007

Lhasa - Katmandú

Conocemos a Jean Michele, un simpático y viajero francés, muy animado, que nos acompañará durante unos cuantos días. En la foto aparece a la izquierda. Con el compartimos un coche desde Lhasa a Karmandú, aunque nos falta un cuarto individuo para rebajar gastos. Por suerte conocemos a tres ingleses y alquilamos todos un minibus, en lugar de un Land Cruiser para cuatro (grean error y no por los ingleses, sino por el vehículo).

Mark: un autentico showman que es capaz de clavarse 36 palillos en la cabeza, y muy enérgicamente! Sí, señora, 36.
Rebecca: la única chica del grupo. Hay que ver lo que cuesta descifrar lo que habla.
Ant: un joven inglés que estará 4 ó 5 años viajando. Sin estudios, pero futuro escritor con experiencias en su haber. Sin duda un gran viajero, como así lo demostrará.
Conductor tibetano: no habló con nadie salvo con el el guía. Conductor agresivo es. Se mete por cualquier sitio. ¿Cuánto tardará en romper el coche? Yo me ofrezco para apostar (apuesta segura).
Guia tibetano: Se llama Jimba, Samba, Jumba??? Casi tampoco habló con nosotros, salvo para pedirnos yuanes, pasaporte, etc.

5 días de viaje, por todo tipo de caminos y escenarios. Genial.
El miniautobus se rompió a las dos horas! Dos horas duró, empezamos bien... Normal, el conductor le metía caña sin frenar en los baches y en muchas ocasiones saliéndose del camino, yendo campo a través. Jean Michelle y yo sufrimos especialmente los vaivenes en la parte de atrás.
Mientras vino un segundo miniautobus de repuesto decidimos montar en el tractor de un lugareño tragando polvo tanto yo como mi cámara; toda una experiencia:



Tashi dele! dice el pequeño tibetano.

También ocurrieron otras muchas historias (ataque de un yak, etc) que omito de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lhasa - Katmandu pasando por el Everest! una de las rutas mas miticas dentro del universo del mochileo.