8 de octubre de 2007

Gran buda de Leshan

De Guiling viajo a Chengu, ya en las cercanías de Tibet. Desde aquí se puede ir en dos horas a Leshan, donde se encuentra el buda más grande del mundo.

Un poco orejón sí que es. 8m de oreja. Para verlo de cerca hay que esperar una cola, la cola más larga, compacta, infernal, larga, ruidosa e insoportable que he visto jamás. Y es que el 1 de octubre es el dia nacional de China, uno de los dos días que los chinos tienen libres, aunque las tiendas siguen abiertas como un día normal, es decir, casi 24 horas, 7 días a la semana.

Ningún no chino sobreviviría ahí dentro, os lo aseguro con 100% de seguridad. Los chinos se cuelan sin ningún pudor (no esta mal visto), dando codazos, etc. Ángel y yo compartimos coche con una pareja de ingleses que están haciendo un viaje de dos años. Ninguno de los cuatro ni pensó remotamente en esperar esa cola, pese haber pagado para ello.

Al final cogimos una lancha y vimos el buda entero desde el río:

Definitivamente me retiro de la vida turística. No entrare en ningún lugar mas que tenga ventanilla de tickets y colas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Impresionante!Aunque seguro que no tanto como estar delante y verlo in situ. Estas cosas son las que me hacen sentirme atrapado en el Bronxtoles. Pero al menos tengo un amigo a través del cual estoy viendo mundo. Por cierto, como anécdota: mi profesor de procesos psicológicos,un neuropsicólogo,nos puso un ejemplo de como han evolucionado los mensajes en las series de dibujos animados mediante su ritmo: comparó Oliver y Benji con ....tachán...Bobobobobo!!!!!!!!!!!!La primera es una serie leeenta(¿cuánto tardaban en cruzar el campo y tirar o llegar el balón a puerta?) y el último es irreverente y rápido en sus escenas.Esa es una razón por la cual los adolescentes llevan un ritmo más frenético:la tele,los juegos de las consolas y etc...los condicionan.Te pondría el ejemplo de tu conducta de sí china imitada por entorno,pero eso lo dejo para cuando vuelvas. Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Impresionante el Buda, pero insoportable la cola, yo tampoco habría esperado! Buff, me estoy agobiando solo de leerte. Menos mal que me voy unos diítas a disfrutar del monte en soledad entre vaquitas y caballos...qué gustazo!