24 de octubre de 2007

Tibet libre

Por desgracia, sobretodo para los tibetanos, hoy Tibet pertenece a China.

Anda, chinos, dejad a esa gente tranquila, que lo único que vais a llevar son centros comerciales y legiones de trabajadores perennes en busca de yuanes, yuanes, yuanes. Ni la lengua es parecida, ni la manera de pensar, ni la raza, ni nada. Los pobres tibetanos están atemorizados en su propia tierra; no pueden opinar sobre política, y a veces sobre ninguna cosa, por miedo al régimen chino. Por supuesto la religión también esta controlada.

¿En qué otro sitio si no se puede encontrar un grupo de policías retozando y jugueteando de esta manera? Jugando con el móvil, toqueteándose, tumbándose en los bancos... jur, jur, jur.

Ojala en un futuro próximo Tibet sea un país independiente, sin duda uno de los mas bonitos del mundo con insuperables paisajes pero sin avenidas llenas de tiendas y chinos estafadores durmiendo en el trabajo.

Estos niños merecen ser tibetanos

TIBET LIBRE con letras rojas (los escritos en rojo dan a entender protesta en la cultura china). Dicen que tienen controlada cualquier información e incluso internet, pero bueno, yo ya me estoy marchando de China y no creo que me encuentren.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Qué bonito. Este post me ha emocionado y todo. Qué bonito el Tibet. Ojalá llegue a ser libre algún día.