14 de noviembre de 2007

Nepal. Parque natural de Chitwan

¿Por qué no? Esto de ver animales salvajes no está mal, probemos.

Por la mañana, excursión a la jungla en elefante. Ohhh, elefante, magnifico animal, mastodóntico animal.... ¡elenfántico animal! Qué cosa mas grande. Inteligente,grande, fuerte, grande, con sentido del humor y sobretodo grande.



Me alegro enormemente de esta experiencia, si tenéis la oportunidad, conoced a uno de estos increíbles productos de la naturaleza.

Después, a bañar a la criatura, cosa que les encanta.

Un poco de miedo, porque a veces el elefante decide tumbarse porque sí, y si no saltas a tiempo puedes acabar aplastado por 6000 kilos.

Desde lo alto del elefante (jamás me imagine que se elevara tanto un bicho de estos), uno se siente seguro ante rinocerontes, cocodrilos y otros animales dañinos, pero por la tarde la actividad consistía en caminar por la jungla para ver mas animales.

-¿Es una actividad peligrosa? -pregunté.
-Por supuesto, es la jungla.
-Uhmm... pero, ¿existe riesgo de ser atacado?
-Sí, claro. Debes llevar ropa oscura y estar preparado para correr y subir a los arboles.
-Espera, espera, don guía. Más despacio. ¿Ha muerto alguien haciendo esta excursión?
-Sí, claro. A veces hay muertos.
-¡Caramba!
-Hace poco murió una pareja de austríacos atacados por un rinoceronte, es un animal peligroso.
-Ok, me ha facilitado usted la decisión.

Como no quiero ser la cena de ningún animal bravido, tuve clarísimo que eso de pasear por la jungla no va conmigo. Lo sorprendente es que otras tres personas no dudaron en ir, cosa que no termino de entender. Aquí hay que aplicar aquello de "si todos se tiran por la ventana, ¿tú también?", aunque en este caso es peor: "si todos caminan entre tigres cocodrilos y rinocerontes, ¿tú también?". Me considero una persona muy valiente y arriesgada con todo, excepto con cosas que ponen en peligro mi vida, con eso no hay vacilación alguna. Ale, ale, aquí os espero, comiendo un huevo.

1 comentario:

Mamen dijo...

Ayyy es que no puedo dejar casi post sin comentar ¿eh?. Me voy a tener que atar las manos. Y mira que me contengo...para no ser pesada pero no puedo. Yo me "hubiese tirado por la ventana seguro", ¿cuándo vas a tener otra oportunidad de ver todos esos animales en libertad?.
Además supongo que los guías exagerarán un poco ¿no?. ¿Volvieron sanos y salvos los que se fueron?
Hummm el elefante, precioso e inteligente animal.