23 de noviembre de 2007

Nutrirse en Hong Kong no es fácil

Como siempre, sólo restaurantes típicos de los centros comerciales. No, yo no quiero eso.

En un intento de encontrar un sitio "normal" callejeé un poco y fui a parar a un restaurante, bastante cutrón de esos con taburetes y no muy limpio, que parecía mas original y donde iban sólo chinos. Resulto ser un restaurante "Congee". Pero, ¿qué es congee? Ni idea... probemos.

-Pollo con setas -un plato muy, muy típico que mil veces comí en China-. Y además, arroz, por favor.
-Aquí no arroz -me respondió el camarero.
-¿No arroz en China? Esto es China, ¿verdad?
-No arroz, sólo congee.
-¿¿No arroz??? Asombrado estoy -la primera vez en China que un restaurante no tiene arroz.
-Esto es un restaurante congee.
-¿¿Pero que demonios es congee????
-Congee es esto, ven.
(me llevó a la cocina y me ensenó una olla con líquido. Me quedé igual).
-Congee, congee -insistía.
-BSí, sí. Bueno, venga, ponme el congee ese a ver que narices es...
Salí de allí sin saber qué es exactamente, pero le hice esta foto:

Por lo demás, también me aficione a la cadena de Pacific Coffee, similar a Starbucks pero con mucha más categoría, revistas de diseño e internet gratis.

También pase largas horas escribiendo en otro local con batidos de frutas extrañas, que me inspiraron bastante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pacific Coffee, en el centro comercial al lado del rascacielos "Pepino" como tu le llamas... (Recuerdo que tenia tres letras pero no recuerdo el nombre exactamente).......

ya te contare yo alguna historia con respecto a ese coffee shop............... juajaujauajajaauajuaajua

Saludos naranjitonomada!