13 de diciembre de 2007

Galatea de las esferas

Paseando por Ao Nang vi una galería de arte, repleta de cuadros, y un pintor completando uno de ellos, que casualmente es uno de mis favoritos.

-La Galatea de las esferas -dije.
-¿Ah, sí?


Cómo que "¿Ah, si?". ¿Resulta que el pintor no sabía ni el nombre del cuadro que esta pintando? No sabia que el autor es DALÍ, y por supuesto no sabia que Dalí era español.

-Alguien me encargo este cuadro y lo estoy copiando.

Apaga y vámonos... Un cuadro no se puede producir así, señora; hay que sentirlo, hay que saber qué significa y por qué se pinta. El pobre hombre parecía simpático y, como es habitual en todos los tailandeses, sonrisa en boca que no falte. Como le vi interesado, le conté que ese cuadro fue pintado en los años cincuentas, en pleno descubrimiento de los átonos, bla, bla y Dalí, como vanguardista que era, le dio por atomizar todo lo que pintaba, en particular a su mujer, Gala. Ah, ¿que tampoco sabes que la protagonista del cuadro era su mujer! Ay, ay, ay... ¿pero qué clase de pintor eres tú?

Pasare por aquí en los futuros, ya que es calle que frecuento, para ver como evoluciona la (insípida) copia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien estube en esa galeria y vi algunas reproducciones que me encantaron pero que ellos no sabian el autor. llevo meses intentando encontrarlas pero es imposible!!! sabes como podria saber su autor original??? mrescute@hotmail.com