15 de marzo de 2008

Bora Bora. Rosine Masson.

Caminando un poco más y excluyendo los consejos de un educado y simpático jóven religioso que me decía que no encontraría nada mejor ni más barato que donde él está (era un santón de Opus Dei o similar que aseguraba tener "amigos" de su organización en todo el mundo), seguí buscando sin mucho éxito por la isla. Finalmente encontré... ROSINE MASSON.

A primera vista parece un lugar cutre, cutrísimo. Ay, madre, dónde me voy a meter esta vez... El lugar más barato de Bora Bora, en dormitorio compartido. Pero enseguida apareció el "efecto Lenin", es decir, que el lugar va tomando carisma y uno se encariña de él hasta tal punto que no se quiere marchar. Cada vez le parece mejor y mejor. ¡Y qué suerte tuve! En primer lugar porque descubrí que fue la auténtica casa del conocido pintor Joan Massón, ya fallecido. Todo un lujo habitar y dormir en el mismo y exacto punto donde él pintaba y estar rodeado de sus originales cuadros.

Aquí Joan Massón pintando, exactamente en lo que ahora es el dormitorio.

La cocina, con fotos del pintor y su familia.

Y la terraza, a orillas del mar. Ideal para inspirarse. Todo con un aire antiguo a la vez que sencillo. Contrasta enormemente con los bungalows que se ven a lo lejos. Desde luego un lugar ideal para vivir.

Matine Massón, la hija del pintor. Una encantadora y dulce mujer realmente singular que me atendió estupendamente. ¡No dejes de pintar, Matine! El hermano sí continuó con la afición de su padre y hoy día es un reconocido pintor de nombre Enmanuel Massón.

Y sólo hay tres plazas en el dormitorio. Suerte tuve de encontrar un hueco.


Y más suerte aún de encontrar dos estupendíiiiiiisimas compañeras de habitación: Kristen, de EEUU, fotógrafa submarina, muy viajera y ahora residente en Islas Cook y Sophie, de Francia, bella, elegante e inquieta viajera que no está dando la vuelta al mundo sino un tour du monde.

Entretenidas y vailosas charlas tuvimos, y es que las tardes de las islas del Pacífico son realmente eternas.

Al día siguiente Sophie será sustituida por Teo, de Reino Unido, pero eso pertenece a otro capítulo.