7 de febrero de 2008

Nueva Zelanda. Glaciar Franz Josef.

¡Juas, un glaciar!

Me muero de ganas por escalar uno, esta es la ocasión perfecta. Desde el pueblo de Franz Josef, donde dormí en este fantástico lugar, se puede hacer una excursión al glaciar.

Vistas del glaciar:

Es imprescindible contratar un guía, ya que el paseo por el hielo es peligroso por los precipicios y porque en cualquier momento uno puede dar un mal paso y torcerse un pie, troncharse la espalda en varias partes o despeñarse por ahí o incluso despeinarse. Bueno, si tengo cuidado evitare el peligro, ¿no? Pues no, porque como el grupo avanza bastante junto, el error de cualquier otra persona haría caer a varias mas en cadena. Vigilaré enconces no colocarme detrás de ninguna pedorra con el culo gordo en la escalada, por lo que pueda pasar.

Ofrecen botas adecuadas para el hielo, pero las mías todoterreno valen perfectamente; sólo tengo que añadirle pinchos metálicos maravillosos y ya las tenía listas para pisar cualquier superficie.

Primero piedras:

Después hielos:

Después otros hielos:

Y hielitos:

Ganas me dieron de dejar los pinchos puestos unos cuantos días, yo creo que incluso se puede subir por las paredes con ellas. ¡Molan!

Estas botas las he calzados TODOS LOS DÍAS DEL VIAJE, con la excepción de algunos días playeros en Tailandia. Son ya 6 años usándolas basan te, muchas veces a diario y me han acompañado en todos los viajes. Nuevas están y nunca se ensucian; quizás la mejor compra que he hecho jamas.

El glaciar en si es impresionante, una maravilla de la naturaleza como se forma y como avanza o retrocede.

Aquí la guia, esculpiendo algunos escalones, que ya ha hecho este camino unas cuantas veces.

Bueno, si me pierdo no sera difícil encontrarme desde el aire con mi sombrero naranja, ¡como brilla en el hielo!

Una foto de grupo:

Y varias fotos de no grupo:



Recomendable esta fría experiencia. Y después... sauna! (no hay fotos).

2 comentarios:

Mamen dijo...

Impresionante el glaciar. Me ha encantado. Casi tanto como lo de "pedorra de culo gordo", jaja.

David dijo...

Desde hace rato tenia ganas de viajar a Oceania y por eso estaba buscando tener la posibilidad de conseguir pasajes en buen precio. Una posibilidad era obtener Vuelos a Australia o sino poder ir a Nueva Zelanda