18 de marzo de 2008

Isla de Pascua.

Lugar único y místico, esa es la descripción más apropiada para esta singular isla.

Rapa Nui (tierra grande), geofráficamente el lugar más aislado del planeta, a 4000 km de Tahiti y a otros tantos de Chile. La isla más cercana está a 1900 km, inhabitada. Magia y misterio se respiran en los aires de los azules cielos.

¿Cómo y desde dónde pudieron llegar los primeros pobladores y y crear una civilización que duró siglos? ¿Por qué esa desenfrenada obsesión por contruir Moais? ¿Quizás fueros los polinesios? ¿Quizás estraterrestres? Nadie lo sabe con certeza, sólo se cuenta con leyendas y mitos. Lo que sí es cierto es que el lugar impresiona de verdad. Uno se siente remotamente perdido en medio de la nada, en algún lugar del infinito Pacífico, siendo observado por las enormes estatuas que te miran e intimidan. La sensación es extraña.

Recomiendo encarecidamente esta isla a todo viajero. No creo que haya lugar parecido en ninguna parte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitos todos estos últimos sitios. Me están encantando.

Anónimo dijo...

I am astonished...I am marking these locations as "unavoidable" in my lifetime.
I am back, and sorry if I have been too much time without posting in your blog. You know I had no time...
Best wishes...
JFGH

PS: The beauty of our Home Planet can be only compared with the far away places in the Universe.

Elveranomaslargo dijo...

Lo que lei sobre la isla de pacua es intrigante. Dicen que era muy rica y con mucho bosque, y se poblo mucho. Y que posiblemente varias tribus competian haciendo las famosas caras. Pero que al final talaron casi todos los arboles se quedaron sin comida y murieron casi todos. Vamos, como un mundo en pequeñito.

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado esa historia, cuya moraleja sería: "Ten sinergia con el medio ambiente y tu planeta, porque si no estás condenado a la extinción".
Recientemente ha habido una serie de noticias en la web sobre unos petroglyphs ( petroglifos) que hay por todo el mundo con el mismo origen aparente, datados entre el 10000 y el 2000 a.d.C. que sugieren que pudieron ser una especie de lenguaje simbólico universal o bien que hubo una especie de tribu o civilización antigua que viajo más que ninguna otra por la Tierra y ahora no está aquí. Para más información os animo a que busquéis en la web de Daily Galaxy...aquí
http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2008/04/did-an-ancient.html

Best wishes