18 de agosto de 2007

Más Moscow


Bueno, al fin tengo un poco más de tiempo para escribir algo aquí. La verdad que hasta ahora todo esta superando las mejores espectativas: estoy conociendo gente realmente fantástica, sitios increíbles y anécdotas que no tienen desperdicio. Además en formato continuo, sin anuncios, por lo que cuesta mucho procesar tanta cantidad de información recibida, y más cuesta aún contarla.

No me voy a centrar en los lugares típicos de Moscu porque son lo que son y en la mayoría de los casos son lugares predecibles: el Kremlin, lleno de de colas de turistas que van en grupo, la momia de Lenin (juas, en conserva que tienen al hombre... realmente impresiona el ambiente tan solemne donde le tienen reposando, con vigilantes tan quietos o más que el propio Lenin). Si levantara la cabeza lo primero que vería es el GUM, un espectacular centro comercial lleno de marcas internacionales como Dior, Cacharel, etc, mismo lugar donde no hace mucho había largas colas de racionamiento y estanterías vacías. La plaza Roja, muy chula, El parque Gorki, donde tienen expuesto el Buran!!! (para el que no lo sepa, es el lanzador ruso similar al Shuttle americano, pero que apenas llegó a volar porque se canceló el proyecto con el cambio de régimen).

Bueno, y más cosas de visita obligada, pero insisto que no creo que este tipo de cosas sean interesantes que contar.

Ah, y el metro que no falte, realmente una obra de arte. Las estaciones son impecables y los trenes no son del del todo modernos, pero terriblemente eficientes y la frecuencia es muy alta.

Vamos, como estar en un museo.