16 de septiembre de 2007

Cosas de chinos. Parte I

De todos son conocidos los "inventos chinos". Por todos lados a uno le sorprenden pequeños ingenios bastante ingeniosos, todo hay que decirlo.

La máquina que corta y sella una bolsa, ¡incluso si está llena de agua!

La cerilla que tiene múltiples usos. La cosa gelatinosa en forma esférica que se lanza contra el suelo, se espachurra hasta quedarse plana y después recupera al instante la forma esférica. O el disco volador, que Josan compró y nunca probó. Me lo dejó de regalo, ya que tiene un imán del tamaño de una paellera que hubiera hecho trizas su portátil, de hecho se queda pegado sin caerse al lado del armario metálico que hay en la habitación, con caja y todo. Josan, ¡la otra noche conseguí hacerlo volar! No veas lo que me costó, resulta que hay que ajustar el peso a nivel de gramos e ir probando la inclinación del imán. No me acosté hasta que no lo conseguí, aquí una prueba del "magic ufo" (el diseño de la caja es genial):

Los chinos hacen lo que sea por vender. En el mercado de la seda uno tiene que sortear a las chinitas, todas chicas y jóvenes y de este tamaño.

También comen cosas raras. Véanse los araclanes y caballitos de mar junto a este sorprendido/adormilado tendero.

También es muy habitual en China ver gente leyendo el periódico, por supuesto controlado por el partido comunista. No existe libertad de prensa y sólo se lee lo que se debe leer: cosas correctas y de bien...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso era lo que yo me esperaba de la libertad en China. No me sorprende en absoluto. Sí que he disfrutado viendo y leyendo lo del "ovni mágico", véase también "magic u.f.o.", que para los no angloparlantes traduzco como Unidentified Flying Object, Objeto Volador No Identificado en la lengua cervantina. Me reservo el derecho a criticar el calificativo de "mágico" propiamente hablando. Quien no sepa Ciencia, puede realmente pensar en explicarlo con magia o con algo divino pero nada de eso. Sólo una cita que no es mía: " Cualquier Tecnología o Ciencia suficientemente avanzada resulta indistinguible de la Magia para la mente profana". Que la gente curiosa y digitalizada meta esa frase en google u otro buscador y descubra al famoso escritor que señaló tan importante analogía. Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Y aquí, cómo no, entra en acción Mamen-Esponja, para absorber la pregunta y que en su afán por conocer descubre que la frase es de....

Sir Arthur Charles Clarke, más conocido como Arthur C. Clarke (n. el 16 de diciembre de 1917) es un escritor e inventor británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como El centinela o 2001: Una odisea del espacio.

Una frase con mucha miga, sí señor. Me gusta.

Me ha gustado este post, jaja, es que los chinos son la pera.

Bueno y ¿cuál es el premio por la investigación? Me mereceré al menos una corbatita de esas de un euro ¿no?, jajaja.