5 de septiembre de 2007

China. Plaza Tiananmen y "amigas"

Aquí la inmensa plaza de Tiananmen, la más grande del mundo donde fueron asesinadas por el partido comunista mas de mil personas por reclamar la democracia en 1989 (espero no estar siendo vigilado por el partido, porque mi blogspot esta censurado en China, aunque puedo escribir). Y la famosa foto que aquí pego:

Y enfrente, la Ciudad Prohibida, con la foto de Mao.



Aquí, Josan y yo paseando por la puerta de la Ciudad Prohibida, coincidimos con dos chicas, que decían ser turistas de otra parte de China. Nos llama la atención que hablan ingles, pero parecen dos mosquitas muertas y enseguida se muestran muy amables. Dicen que entraran en la Ciudad Prohibida más tarde, ahora van a tomar algo, ¿queréis uniros a nosotros? Bueno, vamos a ver. Nos llevan a tomar algo a una tetería, donde pasamos a una sala privada de té, muy bien decorada y con una mujer que va a comenzar a hacer la ceremonia del té:

Enseguida vemos que los precios son desorbitados, 30 yuanes por cada té (unos 3 euros, muy caro para China), más la estancia en la sala. Ya estamos con la duda... ¿serán prostitutas? Esto es una lotería. Más sospechamos aún cuando sacan platos y platos llenos de frutas y galletas. ¿Ein? Josan, que tiene experiencia en Asia, dice que esto ya lo ha vivido y dice que hasta aquí hemos llegado. Preguntamos claramente cuanto nos costara todo eso antes de probar nada, porque es evidente que no conocemos los precios de los platos y después podrían darnos un buen palo. No responden claramente, y eluden la pregunta, siempre mostrándose muy amables. Ejem... esta claro, esto es un truco y decidimos levantarnos y punto, a pesar que comienzan a farfullar diciendo que ya esta el té servido, bla, bla. Adiós, timadoras.

*** PELÍCULA PARALELA: las dos mosquitas muertas se sueltan la melena y comienzan a darnos fruta en la boca. Después beben más y más té, y de postre la cuenta con varias cifras de yuanes, ante nuestras caras de imbéciles. Mira tú que risa...*** Anda que tiene gracia ser engañado por un chino, en vez de como a un chino.

1 comentario:

vito dijo...

JAJA!!
Lo de las chinitas simpáticas que hablan sospechosamente inglés d.p.m. creo que les pasa a todos los guiris, como cantamos como almejas nos ven a la legua, y con tus 1980 mm, ni te cuento.
Nosotros fuimos tan primos, que no nos llevaron, nos metimos solitos en una tetería de esas caras, hasta que vimos que había algo que no cuadraba en el ambiente... Jarl!
Un abrazo naranjito!!
xavi m