19 de septiembre de 2007

China. Lecciones de intimidad

Como todos saben, existen muchos conceptos que varían enormemente de una parte del mundo a otra. Los chinos no son sucios, ellos dicen que tienen unos estándares de limpieza diferentes. Y así, ejemplos mil. Pero lo que realmente llama la atención es el concepto de INTIMIDAD.

Ni qué decir tiene que el número de individuos condiciona muchos factores, reduce el espacio vital y baja el nivel de intimidad a niveles ínfimos. Argumentan que si haces algo sin que nadie te vea es que tienes algo que ocultar y eso no está bien visto. Como ejemplo unos aseos de un hutong de Beijing:

Tomé la foto en uno que estaba vacío. Imagínese el shock que me produjo entrar en otro aseo y ver que estaba siendo usado por tres chinos a la vez!!! A pesar que he alcanzado un descaro bastante alto a la hora de tomar fotos, ahí encontré una barrera.

Bueno, y los hay aún peores; simplemente imagínense sucios, o incluso con un surco en el suelo con agua corriendo en vez de varios agujeros, para ser usado por una fila de chinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto!

La primera vez que entre en "lavabo" donde los retretes no eran mas que un surco en el suelo con agua corriendo y tres o cuatro chinos sentados en cuclillas uno al lado de otro cagando a destajo casi me caigo de culo.

Se me quitaron las ganas al instante!

Hector