31 de octubre de 2007

Katmandú. Artesanos de las máquinas de coser

Entre las infinitas geniales de Katmandú, me llaman la atención las numerosas tiendas dedicadas a bordar cualquier tipo de cosas sobre tela. Con viejas maquinas de coser son capaces de desarrollar una tremenda habilidad para crear escudos, dibujos, letras o cualquier tipo de cosa. Tan fácil como entregarles un diseño y ellos lo traducen en un bordado. A cualquier hora del día se escucha de fondo el sonido de las maquinas de coser.

He hecho amistad con uno de los artistas, porque artistas son, que tiene una de las tiendas cerca de mi alojamiento. Me invito a su estudio de diseños y me contó acerca de sus creaciones. Se le nota orgulloso viendo su pose en esta foto:

Compré 7 escudos de diferente países para coser en la mochila por menos cantidad de dinero de lo que me costo cualquier otro comprado anteriormente por separado. También encargué algunas cosillas más a medida.

3 comentarios:

corinne dijo...

Hola Jose !!!
Ahora, quizas estas siempre en Katmandu... Parece ser una ciudad fantastica y curiosa,no ? Me gusta mucho leer tu blog, aun cuando no te escribo mucho, y perdoname, pero mi espanol es tan malo !
Que viaje haces... Ahora, me gustaria hacer lo mismo, dejar mi trabajo y profitar tambien durante varios meces. La China ya me parece tan leja de mi!
Y en Paris, empieza a hacer muy frio, no me da ganas de quedarme aqui...Creo que tengo que cambiar mi vida !
Jose, la barba te sale muy bien ! Parece asi a un verdadero peleon !
Sigue por favor a escribir tu viaje y a darme noticias tuyas.
Hasta luego Jose !
Y muchas gracias para las fotos !

Naranja dijo...

Bonjour, Corinne!
Me alegra tener noticias tuyas. Anda, no te quejes que Paris en invierno deber ser bastante bonito... Volvere por alli pronto, seguro!

PEPA dijo...

HOLA MAGO!COMO VAS?DESCUBRIENDO MIL SITIOS... NO?ËSO ESTA GUAY , YO DESDE LA SILLA DE MI OFICINA CON TUS FOTOS TB DESCUBRO AUNQ SEA UN POKITO, BUENO TU SIGUE CAMINANDO!HE VISTO TB TU BARBA, JAJAJAJ , TE QUEDA MUY BIEN Y SALES MUY GUAPO,
SUERTE Y CUIDATE. UN BESO. PEPA.