19 de agosto de 2007

Lago Baikal

Ohhhh! Si fuera un ruso diría que el lago Baikal es lo más bonito del mundo, un lugar donde hay que ir una vez en la vida. Y sí, es el típico destino de turismo para los rusos, que siguen pensando que salir fuera del país es una idea descabellada. El lago Baikal es un inmenso lago que contiene la quinta parte del agua dulce no congelada del planeta. Es muy profundo y extenso y alberga pintorescos paisajes. Antonio y yo, de nuevo nos dejan solos, madrugamos para hacer una excursión a Listvyanka, un pueblecillo en la orilla del lago, que no es el más bonito, pero es el que más cerca nos pilla. Gracias a las indicaciones de Elena, cogemos bien los autobuses y nos plantamos allí en poco más de una hora.Comprobamos que sí, el lago existe y es enorme. Tiene incluso una miniplaya de priedrecitas y tiendas de souvenirs; el Benidorm ruso, aunque cualquier compración sería absurda.
Aprovechamos para comer omul ahumado, un pez de la familia del salmón que sólo existe en el lago Baikal y esta realmente riiiiiiiiico, rico. No dejéis de probarlo si tenéis ocasión.

¿Sabían que...?
1. En el lago Baikal desembocan 300 ríos. ¡Oh!
2. En invierno el espesor de hielo en la superficie del lago es de 1,5 m. ¡Caramba!
3. Contiene suficiente agua como para que el único río que sale de él puediera estar fluyendo durante 400 años, aun cuando no fuera abastecido por los 300 ríos. ¡Oh my god!

No hay comentarios: