21 de noviembre de 2007

Hong Kong. Aeropuerto

Volé con Cathay Pacific, una gran compañía con guapísimas azafatas y un trato realmente especial con el pasajero, y es que uno tiene categoría y es lo que le corresponde, nada de largas colas para facturar y azafatas cogidas de las rebajas (...)

Llegada al aeropuerto de Hong Kong, una auténtica obra del más alto nivel.

Cuando los británicos cedieron Hong Kong a China se dieron las circunstancias perfectas para poder derrochar la máxima cantidad de dinero. Rápido, rápido, que esto se acaba, ¿qué es lo más caro que podemos comprar? Fácil: un aeropuerto internacional, pero no uno normalito, sino uno en el mar, construído sobre una isla artificial. La terminal es el espacio cerrado mas grande del mundo, y los puentes, la carretera y las vías de tren que unen el aeropuerto con las distintas islas de Hong Kong son proyectos faraónicos. Podeis ver documentales de como se construyo todo, verdaderamente es algo insólito.

Y que bonito les ha quedado! El trayecto desde el aeropuerto hasta Kowloon ofrece estas vistas de las colmenas, que en Hong Kong alcanzan su estado máximo porque literalmente no tienen sitio ya. ¿Por qué se empeñan en vivir todos juntitos en unas islas, que además son montañosas y difíciles de comunicar?

Nota: los precios de un piso en una de esas colmenas ronda los 1,5 a 2 millones de euros. Habitantes de los pisos con aristas vivas de las afueras de las grandes ciudades: no desesperéis que siempre puede ser peor!

No hay comentarios: